fbpx
0%

1 / 10 Hasta hace dos años, Como agua para chocolate era la cinta mexicana más taquillera de todos los tiempos con $21,665,468. ¿En la novela de qué escritor se basó el guion y quién la dirigió?

Correct! Wrong!

Ambientada a principios del siglo XX, 'Como agua para chocolate' es una historia de amor basada en la novela de la escritora Laura Esquivel. Fue dirigida por su exesposo Alfonso Arau.

2 / 10 Mujeres al borde de un ataque de nervios, nominada al Óscar y al Globo de Oro como mejor película en lengua extranjera, le abrió las puertas de Hollywood a...

Correct! Wrong!

Solo Antonio Banderas, su único protagonista masculino, hizo el "crossover" al cine en inglés, gracias a esta cinta española dirigida por Pedro Almodóvar en 1988.

Publicidad

3 / 10¿Qué actores pusieron sus voces en Un gallo con muchos huevos, la única película de dibujos animados hecha en México, que se ubica entre las 10 películas en español más taquilleras?

Correct! Wrong!

Las voces de Vale, Chaparro y Conde dieron vida a 'Un gallo con muchos huevos', que se exhibió el año pasado en 616 salas de cine del país, logrando recaudar $9,080,818.

4 / 10 ¿Por qué fue importante la nominación al Óscar de Catalina Sandino Moreno por la cinta colombiana Maria Full of Grace?

Correct! Wrong!

Sandino Moreno fue descubierta por un agente que la llevó al casting de la película, debutando en ella a los 23 años y totalmente en español, algo que la Academia pocas veces reconoce con una nominación.

Publicidad

5 / 10 Hollywood filmó un remake con Julia Roberts y Nicole Kidman de la película ganadora del Óscar a la mejor cinta en lengua extranjera en el 2009. ¿Cómo se llamó y de qué país era?

Correct! Wrong!

'El secreto de sus ojos' es un "thriller" psicológico que reunió $6,391,436 en Estados Unidos, pero que alcanzó un ingreso global de $33,965,279 gracias a su recaudación en el extranjero.

6 / 10 Es el director de cuatro de las 10 películas en español más vistas en Estados Unidos:

Películas Hispanas
Correct! Wrong!

Con 'Volver', 'Hable con ella', 'Todo sobre mi madre' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', en el sexto, séptimo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

Publicidad

7 / 10 ¿De qué trata la película Diarios de motocicleta?

Correct! Wrong!

La cinta, coproducida por Chile, Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos, logró una taquilla de $16,781,387 y cuenta la travesía de Guevara y su amigo Alberto Granado por varios países.

8 / 10 País que tiene más películas en la lista de las 25 cintas en español más taquilleras en Estados Unidos:

Correct! Wrong!

Con 11 películas y dos coproducciones. El país que le sigue es México, con nueve cintas y una coproducción. De hecho, en la lista de 25, aparte de las cintas españolas y mexicanas, solo hay dos producciones de Chile, una de Argentina y otra de Colombia.

Publicidad

9 / 10 No se aceptan devoluciones o Instructions Not Included, de Eugenio Derbez, es la película en español más vista, con ingresos de $44,467,206. ¿En cuántas salas de cine se llegó a exhibir en Estados Unidos?

Correct! Wrong!

En su pre-estreno del fin de semana del 30 de agosto al 2 de septiembre del 2013 abrió en 348 cines, pero fue tal su éxito que tres semanas después se exhibió en 978 salas.

10 / 10 ¿Qué tienen en común las películas Y tu mamá también del 2001 y Como agua para chocolate de 1992?

Correct! Wrong!

'Como agua para chocolate' fue de los primeros trabajos del mexicano Emmanuel Lubezki, quien es el primer director de fotografía en ganar tres premios Óscar consecutivos, en el 2013, 2014 y 2015.

Trivia - Películas Hispanas mas vistas en Estados Unidos

Has respondido algunas, pero.... ¡lo tuyo no es el cine hispano!

Buenas respuestas... ¡has contestado muy bien!

¡Wow que genial! Sabes todo de las pelis Hispanas.

Share your Results:

Facebook Comments Box
Trivia – Películas Hispanas mas vistas en Estados Unidos
Etiquetado en: