fbpx

Nacido el 20 de Noviembre de 1942. Con 77 años Joe Biden es un político estadounidense que ha sido vicepresidente y senador del mencionado país. Actualmente representa la opción mas consolidada para evitar que Trump llegue nuevamente a la casa blanca. Biden, quien fuera vicepresidente con Barack Obama, ya es oficialmente el candidato demócrata a las elecciones del próximo 3 de noviembre de 2020. Para sus seguidores Joe Biden es un experto en política con décadas de experiencia en  Washington. Sus oponentes lo califican un desfasado miembro del establishment  y algo pasadito de edad para ejercer la política.

Debido a su larga trayectoria en  su carrera política Biden es conocido por su don de la palabra. El líder político cuenta con la facilidad de tener éxito en sus campañas. Su carrera en Washington empezó en el Senado en 1973 y su primer intento de llegar a la presidencia data de 1987. Además Biden es conocido por sus “frases bombas” que mencionamos a continuación, siempre en el ojo de huracán.

Frases “bombas” de Joe Biden

1- “Mis antepasados trabajaban en minas en carbón en el noreste de Pensilvania” y aseguraba que estaba molesto porque ellos nunca tuvieron en la vida las oportunidades que merecían. Se comprobó que ningún familiar había trabajado en dichas minas solo habías sido discursos robados de otros políticos.

2- En el año 2012 se dirigió a un grupo de personas, presumiendo de su experiencia política: “Amigos, les puedo decir que he conocido a ocho presidentes, tres de ellos de forma íntima“, sugiriendo accidentalmente que había tenido sexo con los mandatarios y no simplemente que había sido un amigo cercano.

3- Y es que quizá Biden fue afortunado de haber sido escogido como el compañero de fórmula del primer presidente negro, tras describirlo como “el primer afroestadounidense corriente que sabe expresarse, es brillante, limpio y bien parecido”.

Una vida marcada por la tragedia y la muerte

Otra de las particularidades de Joe Biden es que debido a la tartamudez de su niñez prefiere no usar apuntadores para sus discursos; haciendo gala de su excelente memoria y coordinación. La vida del actual candidato presidencial ha sido tocada por la muerte y la tragedia. La cercanía que parece tener con la gente a diferencia de otros políticos se debe a las experiencias traúmaticas que le tocó superar. Poco después de su primera elección en el senado su esposa e hija murieron en un accidente de transito. En el mismo salieron gravemente heridos sus otros dos hijos. Uno de los cuales también padeció de cáncer en el cerebro, falleciendo a los 46 años. En relación a su otro hijo Hunter Biden es de conocimiento público su relación con las drogas, corrupción y conductas indeseables que han generado grandes críticas a la campaña política actual del candidato.

Actualmente las estadísticas han dado un resultado positivo hacia su campaña, sin embargo se comenta que el margen de diferencia es muy estrecho. Quedan todavía unos días para definir quien estará en la casa Blanca durante los próximos años. ¡A votar!

Facebook Comments Box
Noticias: ¿Quien es Joe Biden?
Etiquetado en: