fbpx

Actualmente son muchos los estudios que confirman los beneficios de los estiramientos. Incorporando un beneficio adicional al mejor descanso y la continuidad del sueño. En estos tiempos que transcurren vivimos bombardeados de noticias e informaciones que nos generan estrés hay que rescatar estas rutinas. Este articulo te presenta 5 alternativas de estiramientos para lograr el descanso deseado.

1. El gato y la vaca

Esta postura tomada de Yoga librera toda la tensiòn acumulada entre la columna y el cuello. Debes acompañar cada una de las posturas con respiraciones profundas. Como consecuencia sentirás relajación instantanea y disminución de los latidos del corazón, tranquilidad y paz justo antes de ir a la cama.

2. Estiramiento o postura de la Grulla

Esta posición también permite realizar un estiramiento mas profundo en varias zonas del cuerpo. Cuando se realiza este suave giro se libra tensión en el hombro y la parte baja de la espalda. Este estiramiento comienza con la postura de la mesa, con las muñecas bajo los hombros y las rodillas bajo las caderas. Luego se estira el brazo como en la imagen numero uno seguido todo con fuerte respiraciones.

3. La zancada profunda

Este ejercicio posee especial atención, ya que nos permite relajar especificamente el músculo de psoas. Este músculo es el encargado de unir la columna vertebral con las piernas. El psoas es el músculo encargado de varias funciones en el organismo. En primer lugar ayuda a vanzar cuando se camina o corre, sostiene los organos internos y se conecta con el diafragma. Esto va directamente relacionado con la respiración.

4. Masajes al cuello con pelotas

Este tipo de ejercicio tiene la ventaja de liberar la tensión del cuello y estimular el nervio vago. La fuerza motriz del sistema nervioso parasimpático que afecta el sueño y el estado de ánimo.

5. Estiramientos de piernas contra la pared

estiramientos

Esta técnica en donde colocas el cuerpo como una L con las caderas apoyadas al suelo y las piernas en la pared te permitirá estirar los músculos isquiotibiales. Además de ello alivia la tensión en la parte baja de la espalda y puede reducir cualquier contractura o calambre que se haya producido por estar sentado o de pie durante periodos prolongados.

Debes combinarlo con la respiración y colocar el dedo índice de la mano derecha sobre la nariz y con suavidad cierra la fosa nasal derecha. Inhala y exhala lentamente de 5 a 10 veces por la fosa nasal izquierda, lo cual te ayudará a reducir la presión arterial, la temperatura corporal y la ansiedad.

Facebook Comments Box
Estiramientos 5 ejercicios adecuados antes de dormir